Gemaex

Gemaex asistió a encuentro “La Mujer en Chile; Debates Actuales” en la CEPAL

El evento fue realizado en las dependencias de la CEPAL el pasado 28 de noviembre de 2014 y organizado por el David Rockefeller Center for Latin American Studies.

1Juanita Rodriguez y Mónica Guzmán, socias fundadoras de Gemaex, participaron de una extensa jornada femenina en la conferencia “La Mujeres en Chile: Debates Actuales”, evento realizado en las dependencias de la CEPAL el pasado 28 de noviembre de 2014 y organizado por el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard y el Harvard Club de Chile.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Comunidad Mujer, Cátedra Vida, Trabajo de Comunidad Mujer y la Escuela de Administración UC, además de la asistencia de importantes personalidades femeninas del mundo académico, político y empresarial.

La conferencia contó con la participación de Marcela Rentería, Directora de la Oficina Regional, DRCLAS, Harvard University y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva CEPAL. Además, de la colaboración de Ana María Stuven, Doctora en Historia de la Universidad de Standford; Elena Serrano, Vicepresidenta de Comunidad Mujer; Drina Rendic, gestora cultura y Juan Emilio Cheyre, ex comandante en Jefe del Ejército, entre otros.

Algunos de los temas abordados en el encuentro presenciado por nuestra Directora Ejecutiva y Directora de Estrategia, están dirigidos esencialmente a los grandes cambios experimentados por la mujer chilena durante las últimas décadas y de sus aportes en distintos ámbitos de la vida social, cultural, política y académica de Chile. En la ocasión se planteó además los desafíos que tiene nuestro país en relación a la inserción de la mujer en altos cargos del país, tales como la alta dirección.

Los exponentes pudieron plantear y debatir temas como la importancia de la integración femenina en el mundo y cómo ha impactado este cambio en el círculo masculino, además de algunas reflexiones sobre la trascendencia de la mujer en América Latina y el Caribe y otros hitos tratados como la política, la previsión social, lo privado y lo público, las empresas, las Fuerzas Armadas, las artes y por sobre todo, las mujeres en la historia de Chile.